Gestor de Descarga Steadyflow


Steadyflow

Steadyflow es un gestor de descargas implementado en Vala, minimalista y sencillo de utilizar, que puedes utilizar y controlar, fácilmente, desde su propia interfaz gráfica, desde la línea de comandos o utilizando D-Bus. 
Una vez instalado e iniciado, se incorpora al menu de Openbox y tambien al panel de Ubuntu ( esto ultimo no lo comprobe, tengo manjaro box ), como un indicador mas, encargándose de gestionar todas las descargas que consideres, añadiéndolas, por algunas de las vías indicadas anteriormente.

 

versión 0.2.0

    • Se añade soporte para FTP/SFTP/SMB
    • Se añade la posibilidad de seleccionar varios archivos en la aplicación para poder iniciarlos, pararlos o reanudar su descarga de forma simultanea
    • Se han añadido nuevas opciones al menú del indicador para poder parar o iniciar todos los archivos de una vez
    • Se ha añadido una nueva opción en el menú contextual de la lista de archivos para poder copiar la dirección URL de cada archivo
    • La ventana de “Añadir descarga” ya no es modal, siendo posible tener varias ventanas de este tipo abiertas de forma simultánea
    • Se ha añadido una nueva opción al lanzador de Unity “Añadir descarga”
    En la versión 0.2.0, básicamente se ha realizado la migración a Gtk+-3.0, la corrección de algunos errores menores y el cambio del punto donde se guarda la configuración de la aplicación.

Instalación

Para instalar la última versión de esta aplicación, 
en Ubuntu:
tienes que añadir el siguiente repositorio, actualizar y posteriormente instalar la aplicación, ejecutando los siguientes comandos en el terminal:

sudo add-apt-repository ppa:sikon/steadyflow && sudo apt-get update
sudo apt-get install steadyflow
en Manjaro
nada mas facil, se encuentra en los repositorios Yaourt ( me estoy mal acostumbrando a que sea cada vez mas facil )
yaourt -S steadyflow
Para poder utilizarlo con Chrome/Chromium, tienes que descargarte uno de los siguientes archivos, dependiendo de que tu Ubuntu sea de 32 ó 64 bits:
De esta forma en Chrome cuando hagas clic con el botón derecho del ratón, en el menú contextual, verás una nueva opción que dice “Download with Steadyflow”, que te permitirá realizar y gestionar las descargas con esta aplicación.

Desde el terminal

Por supuesto, y tal y como he mencionado antes, también tienes la posibilidad de gestionar tus descargas desde el terminal con Steadyflow. De forma que para añadir cualquier dirección url a la descarga, tan solo tienes que ejecutar el siguiente comando:

steadyflow add url
donde url es la dirección donde se encuentra el archivo que quieres descargar.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Corcho Pedagogico

Significado oculto en los nombres de los programas

El Bidet