Que es un "Scrapers"

leyendo en mi stream de G+
encuentro un post de +Gabriela Gonzalez  que me llama la atencion sobre los scrapers




y me pongo a la tarea de saber que es o que son..
encuentro esta definicion:
Un scraper es un sitio, creado para obtener dinero por Adsense y demás sistemas de publicidad contextual, que muestra contenido de otras webs en un marco de su propia web, para obtener beneficios económicos en base al contenido generado por otros.
Esta práctica no solo es despreciable en el aspecto de que otros se beneficien económicamente con tu contenido, sin permiso, sino que incluso puede penalizarte por contenido duplicado,
y mas adelante también dice "Ni siquiera Google garantiza poder discriminar a los scrapers de los generadores de contenido original,"
y en la wikipedia dice lo siguiente "Un sitio web scraper es un lugar que copia todo su contenido desde otras páginas web  . El propósito de crear este tipo de sitio puede ser el cobro de ingresos publicitarios o de manipular posicionamiento en los buscadores mediante la vinculación a otros sitios para mejorar su ranking en los buscadores ."
En los últimos años  han proliferado a un ritmo elevado para los motores de búsqueda de spam . El contenido abierto es una fuente común de material para estas web.
Un motor de búsqueda no es un sitio web scraper en sí; sitios como Yahoo y Google que reúnen contenidos de otros sitios web y que se pueden buscar por palabras clave. Los motores de búsqueda se muestran fragmentos del contenido del sitio original en la respuesta a la búsqueda de un usuario. "
todo esto en el marco de la web por supuesto...
yo también definiría a scraper a aquella persona que se vale de tu tiempo y conocimiento para escribir sobre tal o cual tema y luego copiarlo y ni siquiera citar la fuente




Comentarios

Entradas populares de este blog

Corcho Pedagogico

Significado oculto en los nombres de los programas

El Bidet