Facebook, palabra clave en el mundo del cibercrimen
La tendencia que se ha impuesto en los últimos años de desarrollar amenazas informáticas específicas para su distribución utilizando como gancho las redes sociales más populares y extendidas a nivel mundial se está consolidando. Las últimas amenazas del mercado, de hecho, utilizan a Facebook como cebo.
Asprox.N es un troyano que se distribuye a través del correo electrónico. Intenta engañar al usuario diciéndole que su cuenta de Facebook está distribuyendo spam y que, por ese motivo y para su seguridad, sus claves han sido modificadas. Incluye un documento de Word falso donde se supone que está la nueva contraseña del usuario.
El archivo adjunto al correo presenta un icono falso y tiene extensión .EXE. Este archivo en realidad es el gusano, que una vez ejecutado descarga otro fichero cuya función es la de enviar spam al mayor número posible de usuarios.
Por otro lado, Lolbot.Q se distribuye a través de programas de mensajería
instantánea y muestra un mensaje que incluye un link malicioso. Ese enlace descarga el gusano, cuya función es secuestrar nuestra cuenta de Facebook, impidiéndonos el acceso a ella.
Comentarios
Publicar un comentario